Playstation now (gaikai)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Playstation now (gaikai)

Mensaje por Marujo el Dom 18 Ene 2015, 10:23

PlayStation Now ya está disponible. Desde Estados Unidos os trasladamos nuestra primera experiencia con la nueva plataforma de streaming de videojuegos.









En los últimos años, varias han sido las compañías que han dado el paso hacia el streaming de videojuegos, todo un reto para los coleccionistas tradicionales del formato físico. Firmas como OnLive y Steam llevan más de una década impulsando este modelo de negocio. Ahora, Sony, tras haber adquirido en 2012 la plataforma Gaikai, decide introducirse en este mercado con una oferta interesante y prometedora que podría cambiar el rumbo de la industria.

Vídeo: PlayStation Now Lanzamiento en Estados Unidos
La suscripción por un mes es de 19,99 dólares.
Compartir
HD
540p
720p
1080p

PlayStation Now ha permanecido en fase beta para PlayStation 3 y PlayStation 4 varios meses hasta que, a principios de año, Sony anunciaba el lanzamiento definitivo para el 13 de enero. En estos momentos, cualquier jugador localizado en Estados Unidos puede acceder a la PlayStation Store y, desde ahí, pagar una suscripción a PlayStation Now. Aunque tenemos que señalar que el estreno no ha sido todo lo positivo que uno podría esperar. PlayStation Store ha sufrido caídas durante las últimas 24 horas, lo que ha dificultado que nuevos usuarios puedan acceder a PlayStation Store. Sobre las siete de la tarde (hora del Pacífico), el problema parecía haber sido finalmente solucionado.

PS Now: Qué hacer antes de alquilar un juego

Lo primero que destacaremos es que PlayStation Now se integra en PlayStation Store, presentando la misma interfaz que la tienda de Sony. Una vez que accedamos a esta sección, veremos la oferta de juegos que se acaban de estrenar en la plataforma. El catálogo de títulos disponibles ya sobrepasa los cien títulos, con alguna que otra joya en su interior, como Batman: Arkham City, Dead Island e inFamous.

Antes de adentrarnos de lleno en la nueva experiencia que Sony ofrece, es recomendable llevar a cabo un test de velocidad en el que comprobaremos si nuestra conexión a Internet es óptima para lidiar con el streaming de juegos. En nuestro caso, tenemos la PlayStation conectada a Internet vía Wifi. Nuestro proveedor de Internet, Time Warner Cable, nos ofrece 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Por lo tanto, la velocidad de Internet es óptima para poder disfrutar de la experiencia de PlayStation Now sin cortes (o, al menos, eso esperamos en un principio y es lo que vamos a poner a prueba).

Suscripciones a PlayStation Now

En estos momentos, Sony ofrece varios modelos de suscripción a PlayStation Now. Los usuarios de PlayStation 4 reciben, de manera automática, un periodo de prueba gratuita de siete días. Pasado este plazo, se puede optar por pagar una cuota mensual de 19,99 dólares o una cuota de 44,99 dólares por tres meses y juego sin límite (con esta última opción te ahorras 15 dólares si sacas máximo provecho de tu suscripción).

PlayStation Now también ofrece una variedad de precios para aquellas personas que solo quieran alquilar un juego de manera puntual, ya sea porque el título le atrae o porque tiene visita en casa y prefiere probar algo nuevo. En estos casos, se ofrecen diferentes modelos de alquiler cuyos precios dependen de cada juego. Por ejemplo, en el caso de The Last of Us, esto es lo que encontramos:

• Cuatro horas: 4,99 dólares

• Siete días: 7,99 dólares

• Un mes: 14,99 dólares

• Tres meses: 29,99 dólares

Otras opciones de alquiler tienen menos sentido, como las que se ofrecen por Uncharted: Drake's Fortune:

• Cuatro horas: 2,99 dólares

• Siete días: 6,99 dólares

• Un mes: 11,99 dólares

• Tres meses: 22,99 dólares

Y decimos que tiene poco sentido, ya que puedes comprar Uncharted en PlayStation Store por 15 dólares y jugarlo sin miedo a que caduque, frente a los 23 dólares que cuesta su alquiler por tres meses. En estos casos, Sony no nos conduce a engaño, ya que en la ficha de cada juego presente en PlayStation Now se añade un apartado en el que se indica el precio del título, por si prefieres adquirirlo directamente.

En definitiva, si el catálogo que ofrece PlayStation Now ahora mismo es de tu interés, te recomendamos que apuestes por el modelo de suscripción trimestral tras haber disfrutado de los primeros siete días de prueba. Si crees que solo estás interesado en unos videojuegos específicos, lo más recomendable entonces es apostar por un modelo de suscripción de varios días. Cuatro horas es un tiempo escaso para poder disfrutar plenamente de toda la historia de un juego, pero una semana debería ser más que suficiente para exprimirlo al máximo. Asegúrate de que tu agenda esté libre durante esos días, porque al iniciar una partida, el tiempo de alquiler empieza a correr. Además, hay que tener en cuenta que una vez que abonas el precio de tu alquiler, dispondrás de 30 días para comenzar a jugar. Si pasado ese tiempo, no has iniciado una partida, el título se borrará de tu colección personal y no podrás solicitar una devolución.

God of War Ascension en PlayStation Now

Hemos decidido vivir nuestra experiencia en PlayStation Now con God of War: Ascension, en el que se ofrecen los siguientes precios (más asequibles que en los casos anteriores):

• Cuatro horas: 1,99 dólares

• Siete días: 5,99 dólares

• Un mes: 7,99 dólares

• Tres meses: 14,99 dólares

Si hubiéramos decidido comprar el juego directamente en PlayStation Store, nos habría costado 14,99 dólares. Teniendo en cuenta que la duración media de esta entrega de "God of War" es de entre ocho y diez horas, entonces nos decantamos por el alquiler de siete días.

Al pulsar sobre el juego correspondiente, se presenta la ficha típica que nos aparecería en PlayStation Store, acompañada de detalles como la descripción, imágenes y tráilers. Cuando seleccionamos la opción de alquiler, PlayStation Now nos vuelve a mostrar una pantalla en la que se confirman los precios y los detalles del alquiler. En esta ventana se indica el tamaño total del juego, que en este caso van a ser unos 34GB. A continuación, el sistema nos mostrará, una vez más, el test de velocidad y nos forzará a llevarlo a cabo antes de aceptar el alquiler.

Si dispones de dinero en tu monedero virtual de PlayStation Store, el total de tu alquiler será descontado de los fondos. Puedes optar, también, por añadir dinero directamente con el método de pago habitual que te resulte más cómodo. En el momento de aceptar la transacción tienes la opción de seguir navegando por PlayStation Store o comenzar la partida, lo que supondrá el inicio de la cuenta atrás de los siete días de alquiler.

Aceptamos y seguimos hacia adelante con el proceso. Comienza, una vez más, el test de conexión y, desafortunadamente, en esta ocasión no nos permite iniciar la partida. Aparece un mensaje de advertencia, en el que se detallan "retrasos en la conexión", causados, probablemente, por una congestión de tráfico en esos momentos. Son las nueve de la noche y sí que es cierto que en el edificio en el que nos encontramos solemos experimentar una disminución en la velocidad a estas horas; algo que parece afectar también a PlayStation Now. Si estás conectado a Internet vía Wifi, es recomendable que te cambies a una conexión LAN para evitar estos problemas de conexión.

Decidimos darle una nueva oportunidad mediante Wifi y en esta ocasión nos deja seguir hacia adelante. La carga del juego se produce en apenas unos segundos, para dejar paso a una introducción que es interrumpida constantemente por los cortes en la conexión, lo cual perjudica directamente al sonido, pero la imagen en streaming es de alta calidad y no sufre tantos problemas. En la parte superior derecha de la pantalla irá apareciendo un icono que nos indica la calidad de la conexión en esos momentos. Llegamos a diferenciar hasta tres iconos: el primero, con una señal verde, nos muestra buena conexión; el segundo, amarillo y con una exclamación, señala algún que otro problema. Por último, la señal de "prohibición" nos recomienda esperar a que las condiciones mejoren.

Los problemas de streaming también podrían estar relacionados con una congestión en los servidores de PlayStation. Si pausas una partida demasiado tiempo, PlayStation te desconectará para que "otros usuarios dispongan de una mejor experiencia en los servidores".

Al ver que la experiencia con conexión Wifi no es óptima en esos momentos de la noche, lo intentamos vía LAN y el resultado mejora. Durante los primeros minutos de partida apreciamos cómo la calidad de la imagen va dando saltos: en algunas ocasiones se ve con calidad perfecta, pero cuando la conexión sufre problemas, la vemos pixelada. En ningún caso esto parece afectar a la jugabilidad: las acciones del mando se ven reflejadas de manera inmediata en la pantalla y no se llega a producir lag alguno.

A partir de la primera escena, en la que comenzamos a manejar a Kratos sin demora, podemos experimentar que todo el juego fluye sin problemas. Uno de los motivos que nos ha llevado a seleccionar God of War: Ascension es precisamente éste: que la acción sea desenfrenada desde el primer minuto. Tan solo se producen algunos momentos de decadencia en el audio que, una vez más, no afecta en absoluto a la partida, que disfrutamos con toda su calidad gráfica original.

Cuando estés preparado para descansar, sal del juego. Podrás retomarlo posteriormente desde donde lo dejaste, acudiendo al apartado de Historial de Alquileres que encontrarás en PlayStation Store.

Conclusiones

PlayStation Now ha aterrizado con fuerza. La plataforma es compatible con PS3, PS4, PS Vita y TV y en el futuro, a los jugadores tradicionales, se les unirán los usuarios de las televisiones Bravia que también serán compatibles con el streaming de videojuegos de PlayStation. El periodo beta le ha sentado bien a PlayStation Now, ya que se ha lanzado un producto sin fallos significantes.

Sin embargo, creemos que los problemas de flujo en streaming se pueden pulir. Cuando se estrenó Netflix en Estados Unidos (la plataforma que permite hacer streaming de películas y series), se producían problemas similares en los que el audio y la imagen se entrecortaban cuando las conexiones sufrían saturaciones. Netflix ha perfeccionado este aspecto y solo inicia el streaming de vídeo una vez que se pueda reproducir el contenido sin cortes. En este sentido, no estaría mal que la carga de juegos en PlayStation Now llevara más tiempo, a cambio de obtener una mejor experiencia de juego en casos de congestiones en la red (ahora mismo la carga es casi inmediata).

En el proceso de pago, encontrarás una transparencia absoluta en los precios y en las condiciones, que se presentan de manera clara y directa. La variedad de opciones de alquiler contentará a todo tipo de jugadores.

PlayStation Now llega para quedarse y marcará un antes y un después en la industria. La plataforma incentivará al jugador a explorar nuevos géneros y no dejará indiferente a nadie. Por último, no podemos olvidarnos de que la llegada de PlayStation Now supone el fin a los problemas de retrocompatibilidad.

www.vandal.net

Marujo
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!

Cantidad de envíos : 8276
Edad : 32
Localización : Alicante
Conducta :
60 / 10060 / 100

Fecha de inscripción : 23/05/2009

http://www.redcasas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por Pableras74 el Dom 18 Ene 2015, 10:38

Gracias Marujo, pero este servicio se lo van a meter por el ojal. Aunque mi conexión lo permitiera, los precios son un disparate...el last of us ya sale por 29€ en físico en Amazon, y puedes terminarlo y luego venderlo si te apetece

Pableras74
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!

Cantidad de envíos : 3005
Edad : 42
Localización : Debajo de un matojo
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por Dani_skywalker el Dom 18 Ene 2015, 13:12

El único sentido que le podría ver (y ni eso) sería si no tienes ni ps4 ni ps3.
Tienes una Sony bravía y quieres jugar en tu tv de higos a brevas. Y sinceramente ni así le vería sentido. Necesitas buena conexión y eso no es garantía de juego fluido. Parece la competencia de Onlive, plataforma que os recuerdo ha sido un fracaso absoluto.




Medallas AdG Conseguidas:

Dani_skywalker
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6393
Edad : 30
Localización : Navarra
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por Marujo el Dom 18 Ene 2015, 20:48

Yo lo que he entendido, es que pagando 19€ tienes acceso a más de 100 títulos y aparte si no quieres la suscripción puedes alquilarlos, que alguien me corrija si lo he entendido mal.

Marujo
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!

Cantidad de envíos : 8276
Edad : 32
Localización : Alicante
Conducta :
60 / 10060 / 100

Fecha de inscripción : 23/05/2009

http://www.redcasas.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por Pableras74 el Dom 18 Ene 2015, 21:02

Marujo escribió:Yo lo que he entendido, es que pagando 19€ tienes acceso a más de 100 títulos y aparte si no quieres la suscripción puedes alquilarlos,  que alguien me corrija si lo he entendido mal.
Sí, lo otro es solo por si quieres acceder a un juego puntual

Pableras74
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!
Rango 13 Capitán, ¡¡Aquí mando yo!!

Cantidad de envíos : 3005
Edad : 42
Localización : Debajo de un matojo
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por Franflisco el Lun 19 Ene 2015, 12:03

Conmigo que no cuenten hasta que no saquen el Ridge Racer de la Psn y el Syphon filter 1.


Medallas AdG Conseguidas:

Franflisco
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 4949
Edad : 31
Localización : Almeria
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por cocahonda el Lun 19 Ene 2015, 21:07

Marujo escribió:Yo lo que he entendido, es que pagando 19€ tienes acceso a más de 100 títulos y aparte si no quieres la suscripción puedes alquilarlos,  que alguien me corrija si lo he entendido mal.

Yo tb lo he entendido asi, para los que nos gustan jugar a todo de todo los juegos,
sacar trofeos y pasar a otro distinto, creo que vendria bien, una suscricion y pasar de flor en flor

cocahonda
Rango 11 Alferez, ¿Me hablas a mi recluta?
Rango 11 Alferez, ¿Me hablas a mi recluta?

Cantidad de envíos : 1713
Edad : 42
Localización : malaga
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 06/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por kartondevino el Lun 19 Ene 2015, 21:45

yo estoy con pableras,k se lo metan x el ojete

kartondevino
Rango 10 Suboficial mayor, ¡¡Llevo el bastón de mando!!
Rango 10 Suboficial mayor, ¡¡Llevo el bastón de mando!!

Cantidad de envíos : 1330
Edad : 35
Localización : Bilbao , la ostia pues!
Conducta :
90 / 10090 / 100

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por fjavicc el Lun 19 Ene 2015, 22:56

La verdad que para los precios que tiene el play now es un chollazo, pero para sony que se va a llenar los bolsillos, me parece un servicio demasiado caro y un acceso muy limitado por el nivel de conexión que requiere.








 Demon's Souls - Dark Souls - Dark Souls II - Dark Souls III - Bloodborne   
Esperando: Ni-oH - Resident evil 7
Jugando en PS4: Battlefield 1
Jugando en PC: The Witcher 2:Assassins of Kings Enhanced Edition

Medallas AdG Conseguidas:

fjavicc
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3643
Edad : 33
Localización : marbella (MALAGA)
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Playstation now (gaikai)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 17:35


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.