Un jugador de la NFL experimenta lo que sufre un perro encerrado en un coche al sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un jugador de la NFL experimenta lo que sufre un perro encerrado en un coche al sol

Mensaje por Franflisco el Miér 22 Jul 2015, 14:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tiene 23 años, mide alrededor de 1,75 metros, pesa unos 84 kg y es una estrella emergente de la NFL (la Liga de Fútbol Americano) de EEUU. Se llama Tyrann Mathieu y es el protagonista de una contundente campaña de PETA (la Asociación por el Tratamiento Ético de los Animales) que trata de alertar sobre una conducta cada vez más extendida en verano: dejar a la mascota encerrada en el coche a pleno sol y sin ventilación.

Así, el fornido jugador de los Arizona Cardinals se introduce en un vehículo aparcado 'a temperatura ambiente', lo que supone que a los dos minutos dentro del coche se registren 97ºF (unos 36ºC). Ante ello, el joven comienza a resoplar y a abanicarse con la mano. A los cuatro minutos el interior alcanza los 105ºF (unos 40,5ºC), lo que lleva a Tyrann a secarse el sudor con la ropa. Ocho minutos y una temperatura de 120ºF (casi 49ºC) es el límite del jugador profesional, que abandona el vehículo acalorado, con la camiseta sudada y con sensación de mareo.

"En serio, no puedo imaginar dejar a mi perro en un coche como este. Si quieres que tu animal sea parte de la familia, hazlo parte de ella. No lo trates como no tratarías a una persona que quieres o amas", dice el jugador en el vídeo, al que acompaña una serie de indicaciones, como por ejemplo que los perros no pueden sudar y, por tanto, no disponen de ese recurso para refrescarse. Además, desde PETA advierten que a los 40,5ºC los órganos de los perros comienzan a fallar, lo que puede ocasionar graves efectos en su salud.



La campaña pone de manifiesto una conducta cada vez más frecuente con la llegada del periodo estival. El último caso ocurrió el pasado 8 de julio en Cullera (Valencia) donde agentes de la Policía rescataron a un perro que había sido abandonado en el maletero de un coche en plena ola de calor, llegando a soportar hasta 45 grados.

- Gonzoo

Me alegro que gente como este deportista haga todo esto. En serio, se hacen cada barbaridad con los animales...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Franflisco
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 4949
Edad : 31
Localización : Almeria
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Un jugador de la NFL experimenta lo que sufre un perro encerrado en un coche al sol

Mensaje por Dani_skywalker el Miér 22 Jul 2015, 14:30

Hay gente que parece que tiene un perro como el que tiene una zapatilla, me cabrea mucho cuando veo estas cosas.
Por cierto en no recuerdo que estado de EEUU han aprobado una ley en la que esta permitido a cualquier persona, sea policía o civil a romper el cristal de un vehículo si en su interior hay un animal solo.
Me parece perfecto y espero que en España también lo permitan.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dani_skywalker
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6393
Edad : 30
Localización : Navarra
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.