Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Mensaje por Franflisco el Miér 25 Nov 2015, 22:30

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Como con el resto de sus obras, el argumento de Bloodborne es bastante impenetrable. A través de las descripciones de las distintas armas y objetos que nos encontramos se puede establecer una trama que nos permite dilucidar parte del pasado de Yharnam, pero quedaba una incógnita por resolver. ¿De quién es la calavera que hay en la Gran Catedral y quién es Laurence?

Más allá de la noche


Bloodborne: Antiguos Cazadores nos hace entrar en una Pesadilla, una suerte de dimensión alternativa en la que están atrapadas, en el pasado, las almas de algunos de los primeros Cazadores que dan nombre al contenido descargable. Descubrimos además los orígenes de la Iglesia de la Sanación que, como no podía ser de otra forma, oculta terribles secretos, además de ser testigos del advenimiento de algo que, sencillamente, no debería existir.

La historia, al igual que en el juego principal no es nada fácil de comprender y en muchos casos quedará a la interpretación de cada jugador el decidir qué es lo que realmente está pasando en esta oscura dimensión que se niega a reconocer que el tiempo debe avanzar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nuestro primer contacto con Antiguos Cazadores es bastante espectacular a la par que peligroso. Nos encontramos en una zona de Yharnam en la que, si prestamos atención, veremos lugares conocidos. Se trata de algunas localizaciones de la ciudad, pero en un pasado lejano. No obstante, no esperéis demasiados escenarios reciclados: aunque hay un par de ubicaciones que sin duda reconoceréis al mirar con calma (aunque han sufrido una modificación que las deja casi irreconocibles), la inmensa mayoría de sitios que vamos a visitar son totalmente nuevos.

La raíz de todo mal


Al poco de entrar a este “pasado” de Yharnam, nos da la bienvenida un enemigo bastante poco llamativo, pero al que no tardaremos en temer. Los primeros Cazadores de la ciudad, que actúan como la élite de los enemigos básicos del DLC en las primeras zonas. Dispuestos al igual que nosotros de armas con truco (en concreto, de algunas de las nuevas armas), son terriblemente peligrosos y letales. Siempre buscarán desequilibrarnos con un disparo de sus potentes armas de fuego para después destrozarnos usando las espadas serpiente, sierras o martillos explosivos.

Entre el resto de enemigos básicos encontramos otras muchas especies nuevas de monstruos, además de la vuelta de algún enemigo al que ya nos enfrentamos durante la historia principal en forma de jefe, y que ahora volverá como enemigo sumamente poderoso. Un consejo os daremos: si veis un río de sangre, evitad la cueva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La dificultad general de Antiguos Cazadores es equivalente, más o menos, a la última sección del juego principal. Aunque podemos acceder al DLC relativamente rápido (en concreto, después de derrotar al jefe de la Gran Catedral), no es recomendable hacerlo en cuanto sea posible, porque nos encontraremos con criaturas imposibles de batir. El nivel recomendado está en torno al 65-70 y no es para menos.

Con respecto a los jefes, nos volvemos a quitar el sombrero. Tenemos cuatro bosses, más un quinto enfrentamiento que es en realidad una lucha contra muchos minijefes de una sola vez. En cuanto a los otros cuatro, la palabra que los define es espectacular. Nuestro primer enfrentamiento es de una dificultad sencillamente brutal, teniendo como protagonistas al miedo y el caos más absoluto de saber que un simple error y estaremos acabados. Pero los otros tres enemigos principales sólo pueden calificarse como épicos. Estos cuatro jefes son completamente nuevos, incluso uno que al principio pensaremos que se parece demasiado a otro de los de la historia principal oculta un desagradable secreto. Todos añaden a su manera contenido a un argumento ya de por sí retorcido y que ahora se complica aún más al conocer el origen de algunas de las cosas que hemos visto en Yharnam.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más posibilidades, más riesgo, más diversión


Las novedades jugables, como os podéis imaginar, no son especialmente amplias pero sí que llamarán la atención de más de uno. Para empezar y lo que seguramente resulte más importante para un Cazador: armamento y herramientas. Tenemos a nuestra disposición doce nuevas armas cuerpo a cuerpo para la mano derecha, mientras que para la izquierda dispondremos de tres armas de fuego, un puño americano y un escudo (un escudo de verdad, no uno de madera cutre). Existe además alguna que otra herramienta nueva, entre las que destaca la que permite lanzar una bola de energía desde nuestros ojos.

La expansión también incluye la posibilidad de invocar a ciertos NPC para que nos ayuden en los combates, de forma similar a lo que se puede hacer con la inclusión de la Liga en el juego principal, sólo que en este caso invocaremos a algunos de los Antiguos Cazadores a través de un objeto especial.

Conclusiones: billete de ida a Yharnam, por favor

Bloodborne: Antiguos Cazadores no se queda atrás con respecto al juego principal que tanto éxito ha cosechado entre los fans del género. Durante nuestra partida, no hemos podido evitar recordar al legendario Artorias, por las similitudes que se pueden ver entre este contenido descargable y el del primer Dark Souls: un viaje al pasado, un intento de descubrir la verdad, un poderosísimo primer jefe final... Y este recuerdo es bastante satisfactorio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A nivel argumental, parece que se ha preparado todo a propósito de forma que algunas teorías de fans queden desmentidas al tiempo que se abren otras muchas incógnitas, que sin duda darán mucho que hablar a los estudiosos del lore de Bloodborne, que no son pocos.

Un aspecto quizás algo discutible es la duración. Con un personaje relativamente fuerte y, salvo que estemos siguiendo algún tipo de guía para saber exactamente qué hacer y en qué dirección dirigirnos, Antiguos Cazadores nos durará en torno a las diez o doce horas. Si estamos interesados en hacer las escasas labores secundarias y conseguir todas las armas, posiblemente se nos vaya a las quince horas que sin duda nos deja con ganas de más.

LaPs4

Pongo este análisis porque a Bloodborne le tengo un especial cariño, hoy escuchando un podcast en el que hablaban de esta expansión, en una pregunta de un oyente sobre si el juego era para todo el mundo, los del podcast han dicho que no, aquí discrepo yo, que ¿porque? si yo lo he podido acaba XD. Eso sí luego han dicho que si conseguíamos hacernos con él y acabarlo lo pondríamos en uno de los mejores juegos que podemos disfrutar a lo largo de nuestra vida. Y si, eso me a pasado a mí con este juego. (que romántico todo XD)

Todavía no he llegado a donde empieza la expansión, espero que pronto. Porque creo que al final no le haré caso a Fjavicc y voy a pasarme la expansión en NG+. Soy masoca y lo mas seguro es que tenga que pedirle ayuda a Javi, peroooo voy pá lante jijiji

Por cierto, cuando pueda jugar la expansión ya daré mi opinión sobre esta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Franflisco
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 4971
Edad : 31
Localización : Almeria
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Mensaje por fjavicc el Vie 27 Nov 2015, 13:05

Bueno pues yo ya e acabado la expansión, si ya, solo me a durado dos días, lo reconozco este juego me tiene enfermo y enyonkado total jajajaja Razz

Después de explorarlo minuciosamente sumergiéndome en el lore, contemplando los paisajes y de los detalles de los que rebosa el mapeado, esta expansión a echo que mi adicción se agrave mas todavía a este mundo que es bloodborne, pero no todo es tan de color de rosa, tiene puntos que me a parecido sublimes y a quedado demostrado que a pesar de lo que nos quisieron enseñar en los trailer no hay bosses de copia y pega y son todos originales y nuevos, (solo uno es un copia y pega y no todos sabrán activar su combate jajajaja)
Pero la única pega que le pongo es la duración, eso me a decepcionado profundamente, me a parecido muy corto para ser supuestamente "dos" expansiones en una como habían comentado en algunas entrevistas, es mas, me a dejado tantas ganas de mas que asta me e creado un personaje nuevo y lo voy a empezar todo el juego de nuevo con una build distinta a la de mi personaje principal.

De la expansión también destacaría su dificultad, aquí from a echo una gran troleada, ya que a puesto el acceso a esta expansión a un nivel inferior del que ellos mismos recomiendan que es de nivel 60 a 90 y ya con un nivel 20 puede llegar a el, y aun así siendo un nivel 90 esta expansión puede ser un quebradero de cabeza para algunos por el reto que ofrece ya que los enemigos van muy OP y pegan unas leches que te mandan a la lampara mas cercana en menos de un pestañeo,
Yo lo en jugado a nivel 140 en partida básica y la verdad a habido ciertos enemigos y bosses que me a puesto las cosas chungas, no se si por la falta de practica, pero los antiguos cazadores en NG+ puede estar muy graciosa para jugarlo solo sin cooperativo, no te digo nada fran Twisted Evil

Otra cosa que me esperaba y al final a dejado pasar a sido el pvp, podían haber creado una arena o zona de batalla donde la gente fuera a combatir y poder darle mas utilidad a la campana siniestra por que esta de adorno mas que otra cosa, pero se ve que había prisa para saltar al siguiente proyecto que es Dark souls III

Mi conclusión de esta expansión es que es corta pero intensa y que el mundo bloodborne se puede moldear mas todavía para hacer un juego mas completo y divertido, pero eso ya lo dejaran para un hipotético y futuro bloodborne II




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Demon's Souls - Dark Souls - Dark Souls II - Dark Souls III - Bloodborne  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Esperando: Ni-oH - Resident evil 7
Jugando en PS4: Battlefield 1
Jugando en PC: The Witcher 2:Assassins of Kings Enhanced Edition

Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fjavicc
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3646
Edad : 33
Localización : marbella (MALAGA)
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Mensaje por Franflisco el Sáb 28 Nov 2015, 17:03

Permiteme que insista, esto es una cosa ente él y yo. Como te dije no tengo ninguna prisa, es mas estuve jugando un poco y voy por el joputa del pater Gascoine, para poder llegar a la vicaria, pero que guerra me da joder!!, de echo fijate que me termine el juego unos días antes de que saliera Metal Gear. Prisa 0.
Para todo lo demás: primero ya me hice un personaje nuevo por si en la NG+ me da por culo XD y segundo si tienes un mensaje privado, ni lo habrás soy yo pidiendo ayuda 4risa 4risa

Pd No pude resistirme y algún video he visto ya. Ningún boss,  pero si un poco el escenario y....  Este tío esta loco cazadores por todos lados, no me han parecido dificiles pero solo viéndolos ahora me toca cargarmelos, que eso ya es otro cantar.

Por cierto este videojuego es muy muy divertido para verlo y los combates pvp son muy dinámicos y entretenidos de seguir por los movimientos y la agilidad del personaje.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Franflisco
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 4971
Edad : 31
Localización : Almeria
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Mensaje por fjavicc el Dom 29 Nov 2015, 15:45

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4risa 4risa 4risa 4risa

la lastima del pvp es la que ya e comentado, este juego esta pensado para el cooperativo o en solitario pero el pvp pasa por algo secundario y sin importancia ya que no hay nada que fomente el pvp.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Demon's Souls - Dark Souls - Dark Souls II - Dark Souls III - Bloodborne  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 
Esperando: Ni-oH - Resident evil 7
Jugando en PS4: Battlefield 1
Jugando en PC: The Witcher 2:Assassins of Kings Enhanced Edition

Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

fjavicc
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 3646
Edad : 33
Localización : marbella (MALAGA)
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Mensaje por Franflisco el Dom 29 Nov 2015, 16:24

fjavicc escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4risa 4risa 4risa 4risa

la lastima del pvp es la que ya e comentado, este juego esta pensado para el cooperativo o en solitario pero el pvp pasa por algo secundario y sin importancia ya que no hay nada que fomente el pvp.


Jajajajaja A caso dudas que tu campana sonará para venir a cargarte a Gascoine. Y lo sabes, de echo creo que un rato, si puedo, jugaré. No te digo más.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medallas AdG Conseguidas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Franflisco
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 4971
Edad : 31
Localización : Almeria
Conducta :
100 / 100100 / 100

Fecha de inscripción : 15/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Análisis Bloodborne: Antiguos Cazadores

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:52


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.